lunes, 17 de octubre de 2011

Prezít svuj zivot (teorie a praxe) - Sobreviviendo a la vida (teoría y practica)

Cartel original de la película
Hoy, después del fin de semana llego con energías renovadas, después de este breve pero intenso descanso, quiero compartir una película que a mi al menos me ha parecido que merece una mención.

La película a la que me refiero es como habreis adivinado por el titulo "Sobreviviendo a la vida (teoría y practica)" el largometraje, es una comedia psicoanalista como bien dice su autor, co-producida entre la República Checa y Eslovaquia, la trama cuenta la historia de Evzen, un hombre casado que una noche sueña que flirtea con una joven llamada Eva. Con el sueño convertido en una obsesión, Evzen se ve abocado a visitar a un psiquiatra y se inicia entonces una amalgama de universos: los recuerdos de la infancia que elabora en terapia, la vida con su mujer y su recurrente sueño, en el que su romance con Eva va progresando. Nominada a mejor largometraje de animación en el festival de Sitges la cinta destaca por su estética visual, cerca según muchos del surrealismo, a mi personalmente me parece mas cercana al dada, de una manera similar a algunas de las animaciones de los Monty Pithon.

Desde luego es una película que no dejara indiferente, y una recomendación de cine, que puede sorprendernos por lo arriesgado de la realización y por la historia, desde luego una recomendación muy aceptable y por que no decirlo una manera comenzar a descubrir estas pequeñas joyas que muchas veces no se ven del cine europeo.


Sinopsis extraida de filmaffinity
Article in English

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que hubiera salido otra pelicula de Jan Svankmajer, soy seguidor de el desde sus cortos que son muy recomendables, circula por ahi una recopilacion de los mismos. Que decir tambien de su version de Alicia en el Pais de las Maravillas, una historia por la que siento cierta debilidad.

Willy dijo...

Muy interesante los de los cortos, por que es un director que he descubierto recientemente. Buscare los cortos y la versión de Alicia en el Pais de las Maravillas, ya que a mi también es una historia que me gusta mucho. Gracias por las recomendaciones y por tu visita.